Casa Nisio

Share

No reservan mesa después de las tres. No doblan mesas excepto si viene un vecino con mono manchado de grasa, ese siempre tiene su sitio. Esa es la grandeza de un lugar que rechaza una mesa de gente que viene de lejos, con recomendación y sin reserva,  en favor del que se dejó los cuartos cuando las mesas se aburrían. Yo me siento de milagro, restaurante lleno y a punto de cerrar cocina. No tengo reserva, pido clemencia.



Camarero con pantalón de chándal y camiseta de fútbol, Lino, el dueño, sentado en una mesa larga comiendo como uno más, repasando facturas, se levanta, atiende el teléfono, confirma reservas entre tragos de albariño.
Familiaridad. Se juntan pseudomodernos de TripAdvisor con gorra que pide a gritos ser calada acompañados de chicas de pelu extrema pidiendo Aquarius, y vecinos que se resisten a que su silla de railite sea ultrajada por semejantes especímenes, que los pasen al comedor. Siguen entrando corbatas.
Barra de acero inoxidable y railite, alineaciones del celta de Vigo enmarcadas. Salvamenteles de papel con mapa gallego.

Percebes

Pulpo

Percebes que saben a inmersión marina, pulpo con refrito de vinagre y pimentón, locura de plato servido en bandeja de acero inoxidable, ojalá no llegue nunca la pizarra aquí; rape plancha, pequeño, de ración, con refrito de ajo. Flan de queso excelso. Café de puchero.

Sin palabras me deja la respuesta del dueño al preguntarle si los postres son caseros. “Eso no quiere decir que sean buenos”.
Indiscutible.

Flan de queso muy casero.

Apuro mi frasca de Albariño.

“Ponle el café a Juan”. Dice el dueño al camarero mientras me despido.

Bar Nisio
Rúa Santa Tegra 42
36207 Vigo
Teléfono:986373106

Leave a Comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.