Pont Sec, algo más que una coquería.

Share

Carta de vinos Pont Sec

Cuando entras a un restaurante a veces da la sensación de que los primeros impactos visuales condicionarán la comida, aunque los preámbulos de la experiencia no siempre sean un buen indicativo. Otras veces es al contrario, entras a un local que aparenta menos de lo que debió ser en origen y el impacto llega con los platos. Los platos como metáfora de lo que se come, porque si nos aferramos al plato como objeto podremos ver algunas piezas descascarilladas que piden a gritos un reemplazo.
En Pont Sec hacen cocas. Tradicionales, de dacsa, de mullador y creativas (algún día dejará de utilizarse en exceso está palabra y recobrará su sentido), pero no es lo único en lo que asientan su acertada propuesta, ofrecen en carta una cocina tradicional estructurada en entrantes, salazones, arroces, brasa, horno (jarrete de cordero) y guisos.

Cordero segureño al horno de Pont Sec

Así, las croquetas de puchero indicarían mayor cariño, aunque no estén faltas de él, si se tuviese cuidado al limpiar de huesos la farsa, los boquerones en vinagre de producción casera vienen acompañados de unos poderosos encurtidos que realzan su sabor.

Coca de tomate Pont Sec

La coca tradicional de tomate del Pont Sec ayuda a comprender qué nos falta para situarlas a la misma altura que lograron los italianos con la pizza. Nos falta arrojo para venderlas por todo el mundo, literatura para hacerlas eternas y gente como ellos para exportar las raíces a otros pueblos. Esta coca invita a volver, invita a celebrar y a compartir, estoy seguro que el resto que anuncian en la carta también, aunque seguro que hay unas más acertadas que otras.
La chuleta de cordero segureño te hace buscar con impaciencia la hogaza de pan para sumergirte en sus jugos.
De postre naranja preparada con canela.
Y todo esto en un menú del día de 18 euros, bebida aparte, una muy buena opción para un primer contacto con su cocina.

 

Pont Sec

Camí vell de Gandía Km.1

03700 Dénia Alicante

Teléfono: 601 60 12 53

 

Como va de cocas la cosa, el próximo viernes 18 de mayo se realizará el concurso nacional de Coca tradicional y creativa en Oliva. Aquí podéis ver la información, pinta muy bien.

 

 

 

Nacho Lurbe
UNIPROONTHEROAD

Leave a Comment.