El Niño que Miraba Los Tejados

Share

16/07/2012

Siempre fuí una persona curiosa, con ganas de ver el mundo que nos rodea. Ya de niño me gustaba saber como se hacían las cosas, perderme para ver sitios nuevos. Recuerdo que siendo niño, en el colegio escolapios aproveché el recreo para investigar el edificio. Fuí cruzando puertas y pasillos hasta dar con una ventana. Al asomarme lo primero que llamó mi atención fue una estatua apoyada en la cornisa (quizá fuese una gárgola, no lo recuerdo bien), y detrás de ella un mundo de tejados. Mi imaginación me llevaba a todos los rincones de la ciudad, imaginaba historias de la gente que la habitaba. También se intuía el mercado central con su bullicio habitual.

Todavía tengo grabada esa imagen y creo que forma parte de mi personalidad inconformista y curiosa. El mundo es tan grande y hay tanto que descubrir, que me gustaría envejecer bien para seguir aprendiendo mientras viajo.

Así, creo que ahora que hemos iniciado la venta on-line en UNIPRO (www.uniformeshosteleria.com), voy a tener la posibilidad de conocer a gente nueva en lugares remotos. La frase UNIPRO ON THE ROAD va a tener más sentido que nunca, y presiento que se abren ante mí infinidad de propuestas por descubrir. La curiosidad como dice mi amigo Jorge Bretón en su twitter no precisa talentos especiales, tan solo necesitas abrir bien los ojos y observar.

Por otro lado, también he entendido con los años que las cosas hay que hacerlas en el momento, que luego ya no vuelven. Que las oportunidades aparecen cuando menos te lo esperas y has de estar preparado para aprovecharlas.

Por eso digo aquí y ahora que estoy listo para disfrutar del camino sin perder la curiosidad y las ganas de aprender de aquel niño que miraba los tejados.

Nacho Lurbe
UNIPRO ON THE ROAD

1 comentario

  1. La curiosidad es lo que nos permite crecer; enhorabuena por tu gran trabajo hermano de la plancha, me quedo sin palabras a leer cuanta pasión pones en lo que haces… sigue así
    un abrazo

    Reply
    • Muchas gracias Serena, que alegría leerte por aquí. Mucho de lo que leas en mi blog refleja lo que aprendí en el Camino de Santiago donde coincidimos, y es verdad que la curiosidad es el motor de nuestra vida. Que no la perdamos nunca. Un fuerte abrazo, nacho.

      Reply

Leave a Comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.