Preguntas de un coach

Share

¿Para qué? ¿Por qué no?

Fotografía de morguefile.com

Hoy quiero escribir acerca de estas dos preguntas que me han ayudado bastante. Puede parecer simples, banales, incluso obvias pero no imagináis el poder que encierran. Me las enseñó a utilizar alguien por quien siento una admiración especial. Mi coach Jose Pedro García.
Hace muchos años, cuando el coaching parecía una moda pasajera venida de EEUU, casi por casualidad ( un anuncio en internet ) contacté con el que sería mi coach en los meses sucesivos.
Me enseñó a buscar en mi interior respuestas a mis inquietudes. Para ello la primera pregunta que me lanzó al contarle acerca de mi trabajo y mi vida fue ¿para qué? Fue demoledor, en ese instante yo mismo me respondí la gran pregunta. ¿Para qué estoy aquí? Para viajar, para conocer, para disfrutar, para aprender le dije. JODER, si es lo que estoy haciendo ahora varios años después.
Después llegarían varias sesiones de coaching, muchas lecturas, muchos hábitos cambiados con bastante esfuerzo, otros que siguen ahí pero con fecha de caducidad.
En los inicios del proceso y al calor de los resultados visibles al poco tiempo, fueron unos meses de un gran trabajo de base para implementar ciertos hábitos que me ayudarían a fijar metas y conseguirlas.
Por si alguien lo desconoce, un buen coach no te dirá nunca qué tienes que hacer, te orientará primero para seas tu mismo el que defina los objetivos y te dará las herramientas para conseguirlo. Una manera muy gráfica de explicarlo es la que cuenta Juande Salinas «Todos tenemos una bicicleta, el coach es el que te enseña donde están los pedales y como utilizarlos, pero si quieres que tu bicicleta se mueva tendrás que pedalear tu»
A lo que iba, ¿qué tienen de especial estas preguntas? Todo.
Existen numerosos estudios que avalan la idea de que una correcta actitud mental puede llevar al ser humano a donde quiera. Que el único freno es el miedo, o más bien el pánico. El miedo es necesario en cierta medida como dice Mario Alonso Puig «El miedo nos hace ser cautelosos, estar alerta, pero ha de estar en la dosis adecuada sino puede derivar en pánico». Todos conocemos casos de gente extraordinaria que ha logrado éxitos profesionales, deportivos o en cualquier ámbito, a pesar de tener muchas limitaciones. Todos ellos se harían en algún momento estas preguntas.

Os dejo, que acabo de tener una gran idea, ¿por qué no?

Nacho Lurbe
UNIPRO ON THE ROAD
zp8497586rq

Leave a Comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.