De profesión palmero

Share

Con esto de las redes sociales aparecen cada día nuevas especies, entre ellas el «bravus bravus», comunmente llamado palmero. Es un interanauta de dedo ágil y compulsivo que vive aferrado a su teléfono aplaudiendo siempre a la misma gente. Se trata de unos especímenes que bajo el manto de una aparente normalidad cotidiana esconden una personalidad agresiva, que aprovechan el acercarmiento a la tendencia de turno para volcar todas sus frustaciones. No dudan en convertir su vida en la proyección de sus méritos y los de sus ídolos rozando la exageración en algunos casos. Se han visto casos de fotos de un truño alabadas hasta la extenuación.

Aplauso emoticono
Su objetivo principal es convertirse en prescriptor de tendencias, como si las hubiesen inventado ellos, y en el mejor de los casos aparecen siempre junto al profesional exitoso del momento. Su hábitat es cualquier presentación gastronómica o inauguración de postín, solo hay que abrir un poco los ojos para verlos aplaudir cualquier gilipollez que se diga del tipo «estamos aquí reunidos para decir bien alto lo cracks que somos». Donde también pueden avistarse es en Twitter o Facebook, aquí campan a sus anchas, pero un consejo os doy, no se os ocurra hacerles unfollow, tienen sensores que les avisan mediante los siguientes síntomas: sudoración, alteración del estado anímico, erupción cutánea, urticaria y en casos extremos alucinaciones que acaban en tuits sin sentido.
Por todos es sabido que no hay palmero sin alguien a quien aplaudir y famosillo que se precie sin su legion de palmeros.
Me viene a la mente un caso ocurrido en una pequeña ciudad turística a un cocinero muy popular de la zona, se encontraba en la cama con su mujer y esta fue la conversación:
– Cariño, qué fríos tienes los pies.
– No son los míos, son los del palmero.

Recordad: aplaudid, retuitead, ensalzad o venerad aquellos trabajos que merezcan la pena, no al autor, porque puede terminar «agilipollándose» y necesitar los servicios de un palmero.

Nacho Lurbe
UNIPROONTHEROAD

Leave a Comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.