La tienda de los sabores

Share

En las entrañas de una gran ciudad, en la trastienda de una antigua bodega que parece cobijada al fondo de un callejón sin salida donde no llegan ni los gatos, se encuentra TODOSABOR, un pequeño comercio que vende sabores. Puedes comprar un sabor que te recuerde a tu infancia, que evoque un momento especial de tu vida.

Tienda_sabores_unipro_ontheroad_morguefile_clarita

Nada más entrar un ser bajito con nariz puntiaguda se te acercará para olerte, no importa que te acabes de perfumar, él captará tu esencia, ese aroma íntimo y profundo que nos diferencia del resto. En ese momento te preguntará que quieres recordar, por qué sabor estarías dispuesto a pagar unas monedas para disfrutarlo un par de minutos. ¿Será el de la tarta que te preparaba tu abuela, el del bocadillo que te hacía tu madre para el recreo, o quizá el de tu primera hamburguesa con los compañeros de clase que tanto sabía a libertad?

En ese preciso instante, mientras rebuscas en tus bolsillos monedas para pagar, se acercará a ti otro ser casi, casi irreal que te traerá un pequeño frasco de cristal sin contenido aunque cerrado herméticamente.

– Cierra los ojos, ábrelo, acércatelo a la boca y bebe.

Entonces y solo entonces, una bocanada de aire denso como el chocolate caliente inundará tu paladar, un estallido gustativo que activará todos tus sentidos y en cuanto abras los ojos te verás en esa situación soñada, ese momento que tanto significó para ti, con las personas que hicieron ese instante eterno. Como por arte de magia el tiempo se detendrá para ti hasta que el sonido seco de una caja registradora te despertará del letargo.

¡¡¡CLINK!!!.

– Su ticket, señor. Esperamos volver a verle pronto. Que pase un buen día.

Nacho Lurbe
UNIPRO ON THE ROAD

Leave a Comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.